¿Sabes qué es un boletín eléctrico y si lo necesitas en tu casa?

El boletín eléctrico es un documento oficial que certifica que la instalación cumple con los requisitos que son necesarios para que nos sea suministrada la energía por parte de la distribuidora o compañía eléctrica.

Es importante saber quién emite este boletín, y no es nadie famoso; sino un electricista Las Rozas profesional el cual se encuentra autorizado para emitir este boletín oficial y lo certifica mediante un sello oficial que certifica nuestra instalación eléctrica.

En el boletín eléctrico se incluyen las características de nuestra instalación, la potencia que tenemos instalada y un esquema con la ubicación de los elementos básicos.

Pero para contestar a la pregunta más evidente de si es necesario tenerlo en nuestro poder o no… Pues bien, los distribuidores de luz; propietarios del contador y cables son los mismos que almacenan estos boletines de instalaciones conectadas a sus redes. Por lo que se nos podrá requerir en ciertos momentos como:

– Lo que tenemos contratado no supere lo que se encuentra como admitido

– Cambios de titularidad

– Cortes de suministros por motivos de impago

– O bien, que nuestra instalación tenga una antigüedad superior a 20 años

Una vez llega el técnico a nuestra vivienda estudia nuestra instalación para certificar que todo esté como es debido. En función del resultado de la inspección recibiremos nuestro boletín en un periodo breve de tiempo inferior a una semana en el caso de que sea favorable. En caso contrario necesitaremos hacer reparaciones o cambios según nos solicite la distribuidora.