Nuestro Blog

Causas por las que recibo un calambrazo eléctrico de una instalación eléctrica.

Cuando recibimos un calambrazo podemos recibirlo por haber tocado algún elemento de la instalación de forma directa y al tener tensión eléctrica lo notamos y aunque estos calambrazos son los menos comunes si que son los que más conocemos. Por otro lado, https://www.electricistaslasrozas.com.es saben que los más usuales se producen de manera inesperada y no solemos conocer la causa, no lo percibimos a simple vista. Este tipo de calambrazos suceden por algún fallo tanto de aislamiento o de funcionamiento de nuestra instalación.

¿Cómo podemos evitar estos calambrazos indirectos sin previo aviso? Pues tenemos tres tipos de instalaciones que nos ayudarán a no recibirlos.

Alejar las partes activas, significa que debemos hacer imposible contacto cualquier contacto con instalación eléctrica. Por otro lado, aislar las partes activas o bien interponer obstáculos como barreras físicas.

 

Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones Eléctricas

A la hora de escoger los elementos de iluminación de nuestra instalación eléctrica tendremos que considerar distintos factores como el coste, durabilidad, consumo y lúmenes.

Ahora si nos centramos en la zona en la que nos encontramos y alrededores de Valencia encontramos un gran mercado de distintos dispositivos destacando cada uno con determinadas características y aquí lo vamos analizar.

Las bombillas de ahorro de energía son duraderas y tienen un consumo menor que las bombillas incandescentes. Pero lo que podemos encontrar como inconveniente es que la luz emitida es blanca y fría; resultando poco agradable en ciertas zonas.

Las bombillas incandescentes son las tradicionales que todos conocemos, pero su uso ha caído desde hace unos años, dado que consumen mayor energía eléctrica por los lúmenes emitidos y aunque no son caras debido a su duración muchas veces no merecen la pena.

Bombillas halógenas, la duración es superior que las incandescentes pudiendo emitir mucho lúmenes pero esto se refleja en el precio al ser más caras y consumir más. También la temperatura de funcionamiento es elevada, por lo que tendremos que decidir bien el lugar donde instalarlas.

Las lámparas LED están a la orden del día consumiendo las que menor energía eléctrica emitiendo los mismos lúmenes, además su duración es muy superior al del resto, pero también es la opción más cara, pero a la larga se termina amortizando su coste, pudiendo llegar a ahorrar en las facturas de cada mes.

Por último, los tubos fluorescentes tienen un consumo bajo, no soy muy caros, pero emiten una luz muy blanca y potente. Además, su durabilidad es superior que la de las bombillas incandescentes y halógenas.

Debemos planear cual será la vida estimada para la instalación a realizar, ya que si se trata de algo temporal no conviene hacer una inversión alta por ejemplo con lámparas LED. También en función de donde nos encontremos, como Valencia tendremos que pensar que es una zona donde podemos disfrutar durante gran parte del año de muchas horas de sol al día.

Los electricistas autorizados Las Rozas os dejamos con este simple mensaje que todos ya conocemos; no siempre lo más económico es lo mejor ni más óptimo. Así que poner todo en la balanza antes de decidir.

Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.

Instala baterías eléctricas

Instala baterías eléctricas para tu hogar o local comercial y aprovecha al máximo tu instalación eléctrica fotovoltaica

Las baterías son elementos de la instalación eléctrica que sirven de acumuladores de energía.

Hoy en día, hay varias marcas que ofrecen baterías eléctricas, entre ellas está Tesla que se conocen como Powerwall. Algunas de las especificaciones de estas baterías son las siguientes: tienen una profundidad de carga del 100% con una eficiencia del 90% ciclo completo, además ofrecen algunas aplicaciones compatibles como autoconsumo con energía solar o reserva de independencia de la red eléctrica. Tienen una garantía de hasta 10 años y podemos conectar hasta 9 unidades en paralelo para poder suministrar energía a cualquier vivienda. Los electricistas Las Rozas de Madrid cuentan con certificaciones UL e IEC además de cumplir con las normativas de la red eléctrica.

Mencionar algunas de sus ventajas como pueden ser el obtener independencia eléctrica y le sacaremos utilidad a nuestras placas solares a la vez que protegemos nuestros equipos eléctricos. Dentro de poco llegarán a Valencia, y el precio oscilará entre los 6000 euros, siendo uno de los más asequibles por los kWh que ofrece.

¿Sabes qué es un boletín eléctrico y si lo necesitas en tu casa?

El boletín eléctrico es un documento oficial que certifica que la instalación cumple con los requisitos que son necesarios para que nos sea suministrada la energía por parte de la distribuidora o compañía eléctrica.

Es importante saber quién emite este boletín, y no es nadie famoso; sino un electricista Las Rozas profesional el cual se encuentra autorizado para emitir este boletín oficial y lo certifica mediante un sello oficial que certifica nuestra instalación eléctrica.

En el boletín eléctrico se incluyen las características de nuestra instalación, la potencia que tenemos instalada y un esquema con la ubicación de los elementos básicos.

Pero para contestar a la pregunta más evidente de si es necesario tenerlo en nuestro poder o no… Pues bien, los distribuidores de luz; propietarios del contador y cables son los mismos que almacenan estos boletines de instalaciones conectadas a sus redes. Por lo que se nos podrá requerir en ciertos momentos como:

– Lo que tenemos contratado no supere lo que se encuentra como admitido

– Cambios de titularidad

– Cortes de suministros por motivos de impago

– O bien, que nuestra instalación tenga una antigüedad superior a 20 años

Una vez llega el técnico a nuestra vivienda estudia nuestra instalación para certificar que todo esté como es debido. En función del resultado de la inspección recibiremos nuestro boletín en un periodo breve de tiempo inferior a una semana en el caso de que sea favorable. En caso contrario necesitaremos hacer reparaciones o cambios según nos solicite la distribuidora.