Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones Eléctricas

A la hora de escoger los elementos de iluminación de nuestra instalación eléctrica tendremos que considerar distintos factores como el coste, durabilidad, consumo y lúmenes.

Ahora si nos centramos en la zona en la que nos encontramos y alrededores de Valencia encontramos un gran mercado de distintos dispositivos destacando cada uno con determinadas características y aquí lo vamos analizar.

Las bombillas de ahorro de energía son duraderas y tienen un consumo menor que las bombillas incandescentes. Pero lo que podemos encontrar como inconveniente es que la luz emitida es blanca y fría; resultando poco agradable en ciertas zonas.

Las bombillas incandescentes son las tradicionales que todos conocemos, pero su uso ha caído desde hace unos años, dado que consumen mayor energía eléctrica por los lúmenes emitidos y aunque no son caras debido a su duración muchas veces no merecen la pena.

Bombillas halógenas, la duración es superior que las incandescentes pudiendo emitir mucho lúmenes pero esto se refleja en el precio al ser más caras y consumir más. También la temperatura de funcionamiento es elevada, por lo que tendremos que decidir bien el lugar donde instalarlas.

Las lámparas LED están a la orden del día consumiendo las que menor energía eléctrica emitiendo los mismos lúmenes, además su duración es muy superior al del resto, pero también es la opción más cara, pero a la larga se termina amortizando su coste, pudiendo llegar a ahorrar en las facturas de cada mes.

Por último, los tubos fluorescentes tienen un consumo bajo, no soy muy caros, pero emiten una luz muy blanca y potente. Además, su durabilidad es superior que la de las bombillas incandescentes y halógenas.

Debemos planear cual será la vida estimada para la instalación a realizar, ya que si se trata de algo temporal no conviene hacer una inversión alta por ejemplo con lámparas LED. También en función de donde nos encontremos, como Valencia tendremos que pensar que es una zona donde podemos disfrutar durante gran parte del año de muchas horas de sol al día.

Los electricistas autorizados Las Rozas os dejamos con este simple mensaje que todos ya conocemos; no siempre lo más económico es lo mejor ni más óptimo. Así que poner todo en la balanza antes de decidir.

Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.